miércoles, 8 de abril de 2020

14 abril 2020: En Oarsoaldea por la libertad, la igualdad y la FRATERNIDAD

En estos días aciagos en los que la solidaridad y la esperanza han de reforzarse, el sentimiento republicano no se apaga. Es en estos días donde los valores de libertad, igualdad y especialmente el de la fraternidad cobran más valor.




La fraternidad se construye día a día. En este 14 de abril de 2020 la fraternidad esta detrás del personal de la sanidad pública que se esta dejando la vida estos días en los hospitales. La fraternidad esta en las redes de solidaridad que surgen para que nadie quede atrás. La encontramos en quienes ocupan puestos de trabajo mal pagados y poco reconocidos y que ahora se demuestran esenciales para nuestras vidas.


Poca fraternidad, por contra, se puede ver en un Monarca y una Monarquía de la que una vez más vemos su nula utilidad social. Ahogada en una corrupción cada día más difícil de esconder, nadie sabe de su actuación en estos momentos. Felipe VI y su familia están a “verlas venir” mientras las cifras de personas fallecidas aumentan día a día. Poca utilidad encuentran en la Corona quienes permanecen en los hospitales ingresados. Quienes ven su futuro laboral complicado. Quienes piensan que pueden ser desahuciados de sus viviendas o quienes no saben sí volverán a levantar la persiana de su pequeño comercio.


Este 14 de abril lo celebraremos en los balcones en la confianza de que volveremos a celebrarlo en las calles con más fuerza sí cabe. Desde la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa” haremos un reconocimiento al vecino de Errenteria Paco Jover Pascual de 98 años. También llamamos a que a las 13h desde nuestro balcones suene el “Himno de Riego” e invitamos a participar en la cacerolada convocada a las 21h . Finalmente también pedimos colocar la ikurriña y la bandera republicana a lo largo de toda la jornada en nuestros balcones.

1 comentario:

  1. En ateneorepublicanodeasturias@gmail.com nos podemos inscribir a una reunión telemática el 20 de noviembre. Animáos!

    ResponderEliminar